Probamos la Volkswagen California Beach para ir a hacer surf

Nuestros compañeros de Caravanas Osito ya han incorporado las Volkswagen California en la flota de alquiler y hemos aprovechado para probar la variante Beach. Nos hemos escapado a la playa con un compañero aficionado al surf para ver si se adapta bien a este uso, pero esta furgo no es sólo para amantes de la aventura y el deporte. Su versatilidad y la posibilidad de dormir en cualquier sitio son puntos muy atractivos para cualquiera que quiera hacer una escapada y desconectar de la rutina.

Vista cenital de la Volkswagen California Beach y el equipamiento de paddle surf y kite surf
Vista cenital de la Volkswagen California Beach junto al equipamiento de paddle surf y kite surf.

Una furgo muy versátil y con gran amplitud

La versión Beach es la más sencilla de las California y precisamente ése es su punto fuerte porque es más flexible y disponemos de más espacio para llevar nuestro equipamiento si somos aficionados a deportes como surf, paddle surf, kite surf, escalada, alpinismo, esquí, snowboard, rutas con raquetas de nieve, ciclismo, mountain bike, ciclismo de aventura o gravel, etc. En la California Beach podemos viajar con muchísima amplitud en las plazas traseras a pesar de llevar el maletero a tope.

Alquiler de Volkswagen California Beach en Caravanas Osito y Osito Camper VanOtra ventaja de esta furgo es que al tener toda la anchura del vehículo disponible para la cama inferior podemos dormir más cómodos.

Mesa de quita y pon, toldo y sillas de camping

Esta amplitud se nota también a la hora de comer, para lo que la furgo está equipada con una mesa que se integra en la puerta corredera lateral como si fuera un panel. Para utilizarla sólo hay que quitarla de la puerta y acoplarla a la guía instalada en la pared y rápidamente tenemos un amplio comedor en el que podemos estar de pie si levantamos el techo elevable. El espacio en la California Beach es muy regulable gracias a que la banqueta trasera se desplaza a lo largo de la furgo para ampliar el espacio del maletero o disfrutar de una gran habitabilidad.

Mesa de la Volkswagen California Beach montada en el interior.
Mesa de la Volkswagen California Beach montada en el interior.

Si nos ha salido un buen día podemos poner la mesa al aire libre o bajo el toldo incluido y sacar las sillas plegables de su compartimento especial ubicado en el portón del maletero. Así nos podemos dar el lujo de una comida o cena al aire libre como premio por el esfuerzo realizado durante el día.

Compartimento dedicado para las sillas de camping.
Compartimento dedicado para las sillas de camping.

Para probar la Volkswagen California Beach hemos hecho una escapada a la playa con la excusa de practicar paddle surf y kite surf. Hemos podido llevar todos los bártulos en el maletero sin ningún problema, incluso accesorios largos. Gracias a las trampillas bajo los asientos podemos transportar objetos de gran longitud como remos, esquís o tablas de snowboard.

Trampillas para transportar objetos largos en la VW California Beach.
Trampillas para transportar objetos largos en la VW California Beach.
La banqueta trasera en la VW California Beach tiene unas trampillas para transportar remos, esquís, etc.
La banqueta trasera en la VW California Beach tiene unas trampillas para transportar remos, esquís, etc.

Se conduce como un coche

La Volkswagen California Beach es una opción excelente para este tipo de actividades y nos lleva a los lugares que queramos con una agilidad sorprendente. A la hora de conducir la sensación es como si fuera un coche y no da la sensación de llevar una furgo en ningún momento, ni siquiera en curvas en las que una camper gran volumen sufriría más con las inercias. La California es una furgo muy dinámica que no entorpece tus movimientos para cambiar de lugar en busca de nuevas olas, vías de escalada o pistas de esquí. Además el silencio en el interior se agradece y refuerza la sensación de estar conduciendo un turismo.

Duerme donde quieras aunque haga frío

A la hora de dormir la California Beach brilla especialmente. Con unos pocos gestos convertimos un coche en una habitación para hasta cinco personas, con una cama para dos en el techo elevable y otra cama inferior que se monta fácilmente gracias al mecanismo de la banqueta de asientos.

Banqueta trasera convertida en cama en la Volkswagen California Beach.
Banqueta trasera convertida en cama en la Volkswagen California Beach.
Cama superior en el techo elevable.
Cama superior en el techo elevable.

La Volkswagen California está preparada para poder dormir a gusto por mucho frío que haga gracias a la calefacción estacionaria, que utiliza el gasoil del depósito del vehículo para mantener la temperatura deseada. Este equipamiento consume muy poco combustible y nos asegura poder dormir a gusto para emprender nuestras aventuras nada más nos levantemos. Las posibilidades de la California en este sentido son estupendas: imagina dormir a pie de playa, en las pistas de esquí, en el inicio de una ruta de bici o senderismo, cerca de una vía de escalada, al pie de la cima que quieres conquistar o en la salida de una prueba de competición.

Equipada para disfrutar

En cuanto al equipamiento en Caravanas Osito te la entregamos con todo lo necesario para que en tus escapadas no te falte nada: toldo, hornillo portátil, nevera de compresor, mesa y sillas de camping, portabicis de 2 bicis, ducha solar y avance para el portón trasero para poderlo usar de ducha o cambiador. Todo este equipamiento se incluye sin ningún coste adicional y puede completarse con extras opcionales como potti (wc químico), inversor para cargar el portátil, ropa de cama, cartuchos de gas adicionales, menaje, cadenas de nieve o sillitas y alzadores para niños.

 

La California Beach es un buen ejemplo de que menos es más. Es una furgo flexible y polivalente que se adaptará a ti y tus aficiones sin entorpecerte. Ya sea para practicar tus deportes, para participar en una competición de tu deporte, o para hacer una escapada y disfrutar de la naturaleza es una camper ideal. No lo dudes y atrévete a probarla. No te defraudará.

Recuerda que aprovechando la oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo obtendrás un descuento del 5% en el importe del alquiler de la furgo y que al alquilar en Caravanas Osito tienes el mejor precio garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.