Siete accesorios que no pueden faltar en tu furgo o camper

Estrenar una furgoneta camper es como entrar a vivir en una vivienda por primera vez. Aunque el trabajo de amueblar ya lo tenemos hecho, hay que buscar vajilla, menaje, etc… Hay accesorios que nos pueden facilitar mucho las cosas en nuestras campers y en Osito Camper Van nos encanta probarlos.

En este artículo te recomendamos siete accesorios que tras haber probado diferentes alternativas hemos seleccionado para nuestra tienda de accesorios. Nosotros mismos los tenemos en nuestras campers, así que si tienes alguna duda te la podremos resolver de primera mano.

  1. Alfombra mágica Mat-Tex.

    Una alfombra en la entrada es imprescindible en cualquier camper o autocaravana, sobre todo si nos gusta la montaña y la nieve. Esta alfombra es especial porque absorbe agua, nieve y barro dejando completamente secas las suelas. Al volver a casa se mete en la lavadora y ya está lista para la siguiente salida. Está disponible en diferentes tamaños o colores. Además es recortable para adaptarla a la forma que nos convenga.

    Alfombra mágica mat-tex para furgos, campers y autocaravanas disponible en Osito Camper Van
    Alfombras mágicas mat-tex, disponibles en Osito Camper Van.
  2. Escurreplatos plegable de silicona.

    También es un accesorio esencial que conviene tener desde el estreno de nuestra camper. Recomendamos este escurreplatos por tener mucha capacidad cuando está desplegado y ocupar muy poco espacio cuando no se utiliza. Nosotros le pegamos debajo unas almohadillas antideslizantes para poder dejarlo en la mesa mientras nos desplazamos.

    Escurreplatos plegable de silicona para campers, furgos y autocaravanas.
    Escurreplatos plegable de silicona para campers, furgos y autocaravanas.
  1. Menaje con mangos extraíbles y apilable.

    Si hay algo que ocupa mucho espacio en nuestras furgos y campers son los utensilios de cocina. Por eso todo lo que ayude a reducir el hueco necesario se convierte casi en imprescindible. La mejor solución son los kits de cocina con mangos extraíbles, que ahorran más espacio del que imaginamos. Otra ventaja es que al no tener mango facilitan muchísimo las cosas a la hora de fregar.

     

    Menaje apilable con mangos extraíbles para campers, furgos y autocaravanas.
    Menaje apilable con mangos extraíbles para campervan, furgo y autocaravana.
  2. Tuppers plegables de silicona.

    La solución perfecta para los que se llevan comidas preparadas de casa en sus escapadas. Los tuppers plegables son ideales para la vida en furgo. Una vez hemos hecho desaparecer su contenido los podemos plegar y sólo ocupan el espacio de una tapa.

    Tuppers plegables de silicona para campervan, furgo o autocaravana.
    Tuppers plegables de silicona.
  3. Adaptador universal para mangueras.

    Cuando acudimos a un área de servicio a rellenar agua es muy frustrante que el grifo no tenga rosca. Por desgracia es algo bastante más habitual de lo que nos gustaría. Cuando no se puede utilizar los adaptadores de rosca normales hay quien acopla un trozo cortado de manguera al grifo. Pero por menos de 7 euros nos ahorraremos hacer malabares acoplando este adaptador de manguera que se ajusta a presión al grifo mediante una abrazadera. Para nosotros es indispensable.

    Adaptador universal manguera para campers, furgos y autocaravanas.
    Adaptador universal manguera para áreas de autocaravanas con grifos sin rosca.
  4. Bidón plegable de 12 litros.

    A veces tenemos que rellenar agua y no hay áreas de servicio cerca. En estos casos nos será muy útil llevar un bidón en la furgo para recoger agua de alguna fuente. Lo ideal es que sea plegable para que ocupe lo menos posible cuando no lo usamos. Bidones plegables hay de muchas capacidades, materiales y tipos pero nosotros te aconsejamos específicamente éste porque es el que mejor nos ha funcionado. La capacidad y la forma del bidón son ideales para su manejo a la hora de vaciar el agua en el depósito. Además la manguera flexible incluida nos facilita enormemente el trabajo sin desperdiciar ni una gota de agua. Si necesitamos conservar el agua podemos usar el tapón que viene incluido.

    Envase de llenado plegable para rellenar aguas limpias en campers, furgos y autocaravanas.
    Envase de llenado plegable para rellenar aguas limpias en campers, furgos y autocaravanas.
  5. Cafetera de cápsulas Nespresso para campervans y autocaravanas.

Vale, muchos dirán que no es imprescindible. Pero para otros muchos un buen café mientras disfrutamos de las vistas al levantarnos es un auténtico placer. El funcionamiento de esta cafetera es de lo más sencillo: ponemos el agua, la cápsula y esperamos a que el aparato haga su magia. En dos o tres minutos tenemos un espresso que no tiene nada que envidiar al de la cafetera de cápsulas de casa. Funciona a 12 V por lo que no requiere usar inversor para disfrutar de un estupendo café. Además consume relativamente poco y podemos utilizar la cafetera sin miedo a descargar la batería del habitáculo.

Cafetera de cápsulas Nespresso para autocaravanas, campers, furgos, camiones y coches.
Cafetera de cápsulas Nespresso para campers, furgonetas camperizadas y autocaravanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.