Probamos la Volkswagen California Beach para ir a hacer surf

Nuestros compañeros de Caravanas Osito ya han incorporado las Volkswagen California en la flota de alquiler y hemos aprovechado para probar la variante Beach. Nos hemos escapado a la playa con un compañero aficionado al surf para ver si se adapta bien a este uso, pero esta furgo no es sólo para amantes de la aventura y el deporte. Su versatilidad y la posibilidad de dormir en cualquier sitio son puntos muy atractivos para cualquiera que quiera hacer una escapada y desconectar de la rutina.

Vista cenital de la Volkswagen California Beach y el equipamiento de paddle surf y kite surf
Vista cenital de la Volkswagen California Beach junto al equipamiento de paddle surf y kite surf.

Una furgo muy versátil y con gran amplitud

La versión Beach es la más sencilla de las California y precisamente ése es su punto fuerte porque es más flexible y disponemos de más espacio para llevar nuestro equipamiento si somos aficionados a deportes como surf, paddle surf, kite surf, escalada, alpinismo, esquí, snowboard, rutas con raquetas de nieve, ciclismo, mountain bike, ciclismo de aventura o gravel, etc. En la California Beach podemos viajar con muchísima amplitud en las plazas traseras a pesar de llevar el maletero a tope.

Alquiler de Volkswagen California Beach en Caravanas Osito y Osito Camper VanOtra ventaja de esta furgo es que al tener toda la anchura del vehículo disponible para la cama inferior podemos dormir más cómodos.

Mesa de quita y pon, toldo y sillas de camping

Esta amplitud se nota también a la hora de comer, para lo que la furgo está equipada con una mesa que se integra en la puerta corredera lateral como si fuera un panel. Para utilizarla sólo hay que quitarla de la puerta y acoplarla a la guía instalada en la pared y rápidamente tenemos un amplio comedor en el que podemos estar de pie si levantamos el techo elevable. El espacio en la California Beach es muy regulable gracias a que la banqueta trasera se desplaza a lo largo de la furgo para ampliar el espacio del maletero o disfrutar de una gran habitabilidad.

Mesa de la Volkswagen California Beach montada en el interior.
Mesa de la Volkswagen California Beach montada en el interior.

Si nos ha salido un buen día podemos poner la mesa al aire libre o bajo el toldo incluido y sacar las sillas plegables de su compartimento especial ubicado en el portón del maletero. Así nos podemos dar el lujo de una comida o cena al aire libre como premio por el esfuerzo realizado durante el día.

Compartimento dedicado para las sillas de camping.
Compartimento dedicado para las sillas de camping.

Para probar la Volkswagen California Beach hemos hecho una escapada a la playa con la excusa de practicar paddle surf y kite surf. Hemos podido llevar todos los bártulos en el maletero sin ningún problema, incluso accesorios largos. Gracias a las trampillas bajo los asientos podemos transportar objetos de gran longitud como remos, esquís o tablas de snowboard.

Trampillas para transportar objetos largos en la VW California Beach.
Trampillas para transportar objetos largos en la VW California Beach.
La banqueta trasera en la VW California Beach tiene unas trampillas para transportar remos, esquís, etc.
La banqueta trasera en la VW California Beach tiene unas trampillas para transportar remos, esquís, etc.

Se conduce como un coche

La Volkswagen California Beach es una opción excelente para este tipo de actividades y nos lleva a los lugares que queramos con una agilidad sorprendente. A la hora de conducir la sensación es como si fuera un coche y no da la sensación de llevar una furgo en ningún momento, ni siquiera en curvas en las que una camper gran volumen sufriría más con las inercias. La California es una furgo muy dinámica que no entorpece tus movimientos para cambiar de lugar en busca de nuevas olas, vías de escalada o pistas de esquí. Además el silencio en el interior se agradece y refuerza la sensación de estar conduciendo un turismo.

Duerme donde quieras aunque haga frío

A la hora de dormir la California Beach brilla especialmente. Con unos pocos gestos convertimos un coche en una habitación para hasta cinco personas, con una cama para dos en el techo elevable y otra cama inferior que se monta fácilmente gracias al mecanismo de la banqueta de asientos.

Banqueta trasera convertida en cama en la Volkswagen California Beach.
Banqueta trasera convertida en cama en la Volkswagen California Beach.
Cama superior en el techo elevable.
Cama superior en el techo elevable.

La Volkswagen California está preparada para poder dormir a gusto por mucho frío que haga gracias a la calefacción estacionaria, que utiliza el gasoil del depósito del vehículo para mantener la temperatura deseada. Este equipamiento consume muy poco combustible y nos asegura poder dormir a gusto para emprender nuestras aventuras nada más nos levantemos. Las posibilidades de la California en este sentido son estupendas: imagina dormir a pie de playa, en las pistas de esquí, en el inicio de una ruta de bici o senderismo, cerca de una vía de escalada, al pie de la cima que quieres conquistar o en la salida de una prueba de competición.

Equipada para disfrutar

En cuanto al equipamiento en Caravanas Osito te la entregamos con todo lo necesario para que en tus escapadas no te falte nada: toldo, hornillo portátil, nevera de compresor, mesa y sillas de camping, portabicis de 2 bicis, ducha solar y avance para el portón trasero para poderlo usar de ducha o cambiador. Todo este equipamiento se incluye sin ningún coste adicional y puede completarse con extras opcionales como potti (wc químico), inversor para cargar el portátil, ropa de cama, cartuchos de gas adicionales, menaje, cadenas de nieve o sillitas y alzadores para niños.

 

La California Beach es un buen ejemplo de que menos es más. Es una furgo flexible y polivalente que se adaptará a ti y tus aficiones sin entorpecerte. Ya sea para practicar tus deportes, para participar en una competición de tu deporte, o para hacer una escapada y disfrutar de la naturaleza es una camper ideal. No lo dudes y atrévete a probarla. No te defraudará.

Recuerda que aprovechando la oferta de lanzamiento hasta el 31 de marzo obtendrás un descuento del 5% en el importe del alquiler de la furgo y que al alquilar en Caravanas Osito tienes el mejor precio garantizado.

Siete accesorios que no pueden faltar en tu furgo o camper

Estrenar una furgoneta camper es como entrar a vivir en una vivienda por primera vez. Aunque el trabajo de amueblar ya lo tenemos hecho, hay que buscar vajilla, menaje, etc… Hay accesorios que nos pueden facilitar mucho las cosas en nuestras campers y en Osito Camper Van nos encanta probarlos.

En este artículo te recomendamos siete accesorios que tras haber probado diferentes alternativas hemos seleccionado para nuestra tienda de accesorios. Nosotros mismos los tenemos en nuestras campers, así que si tienes alguna duda te la podremos resolver de primera mano.

  1. Alfombra mágica Mat-Tex.

    Una alfombra en la entrada es imprescindible en cualquier camper o autocaravana, sobre todo si nos gusta la montaña y la nieve. Esta alfombra es especial porque absorbe agua, nieve y barro dejando completamente secas las suelas. Al volver a casa se mete en la lavadora y ya está lista para la siguiente salida. Está disponible en diferentes tamaños o colores. Además es recortable para adaptarla a la forma que nos convenga.

    Alfombra mágica mat-tex para furgos, campers y autocaravanas disponible en Osito Camper Van
    Alfombras mágicas mat-tex, disponibles en Osito Camper Van.
  2. Escurreplatos plegable de silicona.

    También es un accesorio esencial que conviene tener desde el estreno de nuestra camper. Recomendamos este escurreplatos por tener mucha capacidad cuando está desplegado y ocupar muy poco espacio cuando no se utiliza. Nosotros le pegamos debajo unas almohadillas antideslizantes para poder dejarlo en la mesa mientras nos desplazamos.

    Escurreplatos plegable de silicona para campers, furgos y autocaravanas.
    Escurreplatos plegable de silicona para campers, furgos y autocaravanas.
  1. Menaje con mangos extraíbles y apilable.

    Si hay algo que ocupa mucho espacio en nuestras furgos y campers son los utensilios de cocina. Por eso todo lo que ayude a reducir el hueco necesario se convierte casi en imprescindible. La mejor solución son los kits de cocina con mangos extraíbles, que ahorran más espacio del que imaginamos. Otra ventaja es que al no tener mango facilitan muchísimo las cosas a la hora de fregar.

     

    Menaje apilable con mangos extraíbles para campers, furgos y autocaravanas.
    Menaje apilable con mangos extraíbles para campervan, furgo y autocaravana.
  2. Tuppers plegables de silicona.

    La solución perfecta para los que se llevan comidas preparadas de casa en sus escapadas. Los tuppers plegables son ideales para la vida en furgo. Una vez hemos hecho desaparecer su contenido los podemos plegar y sólo ocupan el espacio de una tapa.

    Tuppers plegables de silicona para campervan, furgo o autocaravana.
    Tuppers plegables de silicona.
  3. Adaptador universal para mangueras.

    Cuando acudimos a un área de servicio a rellenar agua es muy frustrante que el grifo no tenga rosca. Por desgracia es algo bastante más habitual de lo que nos gustaría. Cuando no se puede utilizar los adaptadores de rosca normales hay quien acopla un trozo cortado de manguera al grifo. Pero por menos de 7 euros nos ahorraremos hacer malabares acoplando este adaptador de manguera que se ajusta a presión al grifo mediante una abrazadera. Para nosotros es indispensable.

    Adaptador universal manguera para campers, furgos y autocaravanas.
    Adaptador universal manguera para áreas de autocaravanas con grifos sin rosca.
  4. Bidón plegable de 12 litros.

    A veces tenemos que rellenar agua y no hay áreas de servicio cerca. En estos casos nos será muy útil llevar un bidón en la furgo para recoger agua de alguna fuente. Lo ideal es que sea plegable para que ocupe lo menos posible cuando no lo usamos. Bidones plegables hay de muchas capacidades, materiales y tipos pero nosotros te aconsejamos específicamente éste porque es el que mejor nos ha funcionado. La capacidad y la forma del bidón son ideales para su manejo a la hora de vaciar el agua en el depósito. Además la manguera flexible incluida nos facilita enormemente el trabajo sin desperdiciar ni una gota de agua. Si necesitamos conservar el agua podemos usar el tapón que viene incluido.

    Envase de llenado plegable para rellenar aguas limpias en campers, furgos y autocaravanas.
    Envase de llenado plegable para rellenar aguas limpias en campers, furgos y autocaravanas.
  5. Cafetera de cápsulas Nespresso para campervans y autocaravanas.

Vale, muchos dirán que no es imprescindible. Pero para otros muchos un buen café mientras disfrutamos de las vistas al levantarnos es un auténtico placer. El funcionamiento de esta cafetera es de lo más sencillo: ponemos el agua, la cápsula y esperamos a que el aparato haga su magia. En dos o tres minutos tenemos un espresso que no tiene nada que envidiar al de la cafetera de cápsulas de casa. Funciona a 12 V por lo que no requiere usar inversor para disfrutar de un estupendo café. Además consume relativamente poco y podemos utilizar la cafetera sin miedo a descargar la batería del habitáculo.

Cafetera de cápsulas Nespresso para autocaravanas, campers, furgos, camiones y coches.
Cafetera de cápsulas Nespresso para campers, furgonetas camperizadas y autocaravanas.

Distribuciones de campers

Como quedamos en el post anterior, en el que hablábamos de los tipos de campers y furgos, llega el momento de hablar de las distribuciones más habituales que podemos encontrar en estos vehículos.

Vamos a encontrarnos propuestas muy parecidas en la mayoría de las marcas, ya que la experiencia que acumulan les lleva a soluciones que se han demostrado muy funcionales y que optimizan el uso del espacio al máximo por lo que no queda mucho margen para la innovación.

En general en las campers gran volumen los fabricantes trasladan las distintas zonas propias de una autocaravana a estos vehículos pero adaptándolas a los condicionamientos por tener menos anchura y la forma de la carrocería, que no es completamente cúbica.

Comparativa plantas camper (arriba) / perfilada (abajo)
Comparativa plantas camper (arriba) / perfilada (abajo).

Casi todo este artículo hace referencia a las campers gran volumen, pero al final hay un apartado dedicado a las furgos de techo elevable.

Dormitorio

Casi todas las propuestas de las marcas más prestigiosas consisten en cama transversal en la parte trasera, que pueden ser en literas de 130-140 cm de ancho o en cama única de matrimonio. Esta distribución aprovecha que las Fiat Ducato o Citroën Jumper son de las pocas furgonetas en las que cabe una cama transversal de más de 180 cm, que se coloca en la parte trasera para utilizar la zona inferior de la cama como garaje accesible desde las puertas traseras.

Cama transversal para dos personas
Dormitorio con cama transversal en una camper
Dormitorio con cama transversal

Como se puede ver en la imagen, cuando la cama es única suele tener una altura que proporciona un garaje bastante espacioso, que se puede ampliar para llevar cosas voluminosas abatiendo la cama hacia un lado.

Garaje con la cama abatida
Garaje con la cama abatida

La marca alemana Malibu ofrece también la opción de la cama más baja para mayor facilidad de movimientos, a costa de reducir el espacio de almacenaje.

Cama baja en Malibu 540
Cama baja en Malibu 540

Muchas campers equipadas con una única cama doble en el dormitorio suelen incluir un kit que permite convertir el comedor en una tercera plaza para dormir.

 

Ejemplo de una cama para tercera plaza montada transversalmente.
Ejemplo de una cama para tercera plaza montada transversalmente.
Literas transversales para dos personas

La solución habitual para disponer de cuatro plazas para dormir en una campervan es la disposición de dos literas dobles. En este caso, la cama inferior es más baja que en las de cama única para dejar espacio entre las dos camas y entre la cama superior y el techo, por lo que la capacidad del garaje se reduce. Como la litera superior es desmontable en dos partes, muchas personas dejan sólo la mitad montada para llevar objetos y aprovechar ese espacio para almacenamiento si sólo viajan dos personas.

Dormitorio con literas dobles
Dormitorio con literas dobles
Camas gemelas

Para los que no les gustan las camas transversales las marcas Adria, Challenger, Sun Living, Dreamer, Roller Team, Elnagh, McLouis y Malibu tienen propuestas con camas gemelas, que pueden unirse para formar una cama de casi 2 metros de ancho. Normalmente esta distribución va asociada a una longitud de 6,40 metros.

Vista trasera de un dormitorio de camas gemelas en una camper Challenger Vany 217 Start.
Vista trasera de un dormitorio de camas gemelas en una camper Challenger Vany 217 Start.
Vista trasera de un dormitorio de camas gemelas unidas en una camper Challenger Vany 217 Start.
Vista trasera de un dormitorio de camas gemelas unidas en una camper Challenger Vany 217 Start.
Camper para cinco personas

Por su parte, la marca francesa Dreamer tiene una propuesta muy interesante para cinco personas, con una disposición de literas individuales en la parte trasera que se complementa con una cama de matrimonio longitudinal abatible sobre el comedor, que a su vez es convertible en cama.

Vista trasera de las literas individuvales en la Dreamer Family Van.
Vista trasera de las literas individuvales en la Dreamer Family Van.
Cama abatible de matrimonio en la Dreamer Family Van.
Cama abatible de matrimonio en la Dreamer Family Van.
Hamaca infantil

Por último, no podemos acabar la sección destinada a la zona de dormitorio sin destacar la solución tan curiosa de Sun Living con una hamaca infantil suspendida sobre camas gemelas.

Vista trasera del dormitorio de camas gemelas con hamaca infantil en la Sun Living V65 SL.
Vista trasera del dormitorio de camas gemelas con hamaca infantil en la Sun Living V65 SL.
Comedor

En la zona de comedor es donde menos variantes encontraremos. Todos los comedores de las campers tienen una banqueta de dos plazas enfrentada a los asientos de cabina, que son giratorios para aprovechar la zona de conducción como parte del habitáculo.

Comedor en una camper Adria Twin 600 SPT Family.
Comedor de cuatro plazas en una camper Adria Twin 600 SPT Family.

La nota discordante la pone de nuevo Dreamer con seis plazas con banquetas laterales.

Comedor con banquetas laterales en la Dreamer Family Van
Comedor de seis plazas con banquetas laterales en la Dreamer Family Van
Cocina

Esta zona es en la que menos diferencias encontramos entre marcas. Todas sitúan la cocina ocupando parte del hueco de la puerta lateral corredera de la furgoneta, de forma que las únicas variaciones serán la longitud del mueble de cocina y la capacidad y posición de la nevera. Casi todas las cocinas son de dos quemadores, excepto en la Rapido V55.

Cocinas de McLouis, Malibu, Rapido y Adria.
Cocinas de McLouis, Malibu, Rapido y Adria.
Cuarto de baño

Casi todas las soluciones para el cuarto de baño combinan en el mismo habitáculo la ducha, el lavabo y el WC químico con la finalidad de optimizar el espacio al máximo.

Ejemplos de duchas combinadas
Ejemplos de duchas combinadas

En esta zona del habitáculo destacan algunas soluciones que se desmarcan de la solución más habitual que decíamos antes.

  1. Ducha y cuarto de aseo separados en los modelos Rapido V55, Dreamer D55 y Dreamer CamperVan XL. El grupo Rapido sorprende con una ingeniosa solución para disponer de ducha y cuarto de aseo separados: un armario giratorio que ocupa el hueco de la ducha cuando no está en uso y gira hacia la cama para liberar el espacio y poderse duchar.

    Ducha y cuarto de aseo separados en la Rapido V55
    Ducha y cuarto de aseo separados en la Rapido V55
  2. WC químico escamoteable en las camper Malibu, de la alemana Carthago. La taza del WC se oculta en un hueco lateral dejando un espacioso habitáculo para ducharse con total comodidad.

    Ducha con WC escamoteable en Malibu 600 DB Charming
    Ducha con WC escamoteable en Malibu 600 DB Charming
  3. Pared giratoria en las Adria Twin que oculta el lavabo cuando se usa la ducha de forma que no hace falta usar cortina para evitar que se mojen los muebles o el espejo.
Ducha Adria Twin 600 SPB con pared de lavabo giratoria
Ducha Adria Twin 600 SPB con pared de lavabo giratoria
Furgos de techo elevable

Terminamos hablando de las furgos de techo elevable. Las hemos dejado para el final porque prácticamente todos las furgos heredan la acertadísima distribución ideada originariamente por Westfalia:

– Un banco de asientos abatible, mueble con encimera y cocina en el lateral izquierdo, espacios para almacenamiento y lo más característico: el techo elevable con cama.

Decíamos que casi todas las camperizaciones siguen esta pauta desde hace décadas, pero hay que destacar las propuestas de algunas marcas para innovar en un tipo de vehículo que tiene ciertas limitaciones de espacio.

Furgos con WC químico y ducha en el interior

En este sentido Dreamer y Westfalia han reinventado el concepto de furgo de techo elevable, reubicando el equipamiento para poder integrar WC químico y ducha en el interior del vehículo, una solución bastante más cómoda que el potty y la ducha exterior habituales en las camperizaciones de furgos.

Vista de la ducha y WC químico en la furgo Westfalia Kepler One.
Vista de la ducha y WC químico en la Westfalia Kepler One.

Para facilitar el uso de la ducha, el techo se levanta al contrario de lo habitual, dejando la mayor altura en la parte trasera de la furgo. El aspecto con el techo levantado es menos icónico así pero la solución es muy efectiva.

Techo elevable en Westfalia Kepler One
Techo elevable en Westfalia Kepler One

Además, Westfalia reorganiza el interior del vehículo en la Kepler One acercándose mucho a la disposición de las camper con un comedor en L y la cocina en el lateral derecho.

Comedor y cocina en Westfalia Kepler One
Comedor en Westfalia Kepler One
Cocina en Westfalia Kepler One
Cocina en Westfalia Kepler One

Con esto terminamos esta serie de artículos explicando los tipos de campervans que hay y sus distribuciones. Esperamos que os hayan interesado y si tenéis alguna duda será un placer aclararla en los comentarios.

Tipos de campers

En esta entrada vamos a explicar los tipos de campervan más comunes para ver en el próximo artículo las distribuciones que suelen ofrecer los fabricantes.

Aunque el mundo de las cámpers es muy variado si nos fijamos en su tamaño es posible agruparlas en unas pocas categorías para que sea más fácil referirnos a ellas.

Según el tamaño del vehículo hablaremos de tres tipos de camper:

  • Mini campers: Son campers de tamaño pequeño, casi siempre furgonetas comerciales pequeñas, aunque también podemos incluir coches con tiendas de techo.
  • Campers medianas: Furgos de techo elevable y todoterrenos tipo pick-up con módulos vivienda.
  • Campers grandes: Furgonetas tipo Van gran volumen

 

Mini campers

El segmento de las mini campers es super variado porque está protagonizado sobre todo por vehículos camperizados por sus propietarios de una forma artesanal casi siempre. También hay empresas especialistas en equipar vehículos pequeños para el turismo itinerante.

En este grupo encontramos furgonetas comerciales pequeñas tipo Renault Kangoo, Citroën Berlingo, Volkswagen Caddy o Peugeot Partner a las que se les incorporan kits que van desde una simple cama a otros que sirven de comedor convertible en cama.

Algunas personas instalan en la baca tiendas de techo tipo Maggiolina Airlander, Columbus o James Baroud que vienen a replicar la parte superior de una furgoneta de techo elevable. Esta solución es práctica para dormir pero tiene el inconveniente de que se accede desde el exterior del vehículo y no se puede instalar calefacción estacionaria.

Minicamper con tienda de techo

Campers medianas

En este grupo lo más frecuentes son las típicas furgos con el techo elevable. Son campers muy versátiles que se conducen prácticamente como si fueran coches (caben incluso en aparcamientos subterráneos) y son la opción más recomendable para los que buscan un único vehículo tanto para moverse en el día a día como para escapadas y vacaciones.

Camper mediana: Westfalia Kepler Six

En este segmento hay muchas empresas que camperizan furgonetas así como usuarios que hacen ellos la conversión por su cuenta pero también hay marcas prestigiosas que son las protagonistas indiscutibles. Especialmente Westfalia, que ha sido tradicionalmente la encargada de camperizar para Volkswagen sus míticas California basadas en el modelo Transporter o las Marco Polo sobre la base de la Mercedes-Benz Vito, pero que actualmente opera como una marca independiente. En las últimas temporadas la marca francesa Dreamer ha revolucionado este segmento con una distribución que incluye WC químico e incluso ducha interior.

Dreamer Cap Fun con el techo levantado

Además de las camas, las campers medianas pueden estar equipadas con mesa, cocina, nevera, calefacción estacionaria, WC o ducha.

Interior Westfalia Jules Verne

Las medidas habituales de las campers medianas son entre 4,90 y 5,30 metros de longitud, 2 metros de ancho y alrededor de 2 metros de alto.

Otro tipo de camper de tamaño mediano, pero mucho menos habitual, son los todoterreno pick-up a los que se instala un módulo en la parte trasera que está equipado con lo habitual en una camper: comedor, cama, cocina, calefacción y según el fabricante del módulo puede incluir también ducha y WC químico, aunque en ocasiones se sustituye el WC por un potty. Aparentemente son como el habitáculo de una autocaravana puesto sobre el pick-up, teniendo incluso la capuchina sobre la cabina de conducción del todoterreno.

Todoterreno pick.up con célula vivienda

Campers grandes

Las vans gran volumen nacen con un pie en el mundo de las furgos y otro en el de las autocaravanas. A pesar de su tamaño contenido ofrecen las mismas comodidades que una autocaravana, incluyendo ducha y WC químico, y sin llegar al dinamismo de una furgo se conducen con suficiente agilidad. Se aparcan muy fácilmente y al tener aspecto de furgoneta normal y no tener que levantar el techo pasan más desapercibidas.

Camper gran volumen en el campo

Lo más habitual es que se utilicen como base furgonetas gran volumen como la Fiat Ducato, reina indiscutible del sector, la Citroën Jumper, Volkswagen Crafter,etc, siendo las más utilizadas la Fiat Ducato y la Citroën Jumper ya que son de las pocas que permiten colocar la cama transversalmente gracias a su anchura interior de 1,80 metros aproximadamente. Las medidas de estas furgonetas siguen una nomenclatura según la longitud y la altura, con una anchura exterior de 2,05 metros:

L1 L2 L3 L4
Longitud 4,96 m 5,41 m 5,99 m 6,36 m
H1 H2 H3
Altura 2,25 m 2,52 m 2,80 m

Siguiendo esta nomenclatura tenemos 12 tipos de furgoneta gran volumen pero en el sector de las campers las más frecuentes son las vans L2H2, L3 H2, L4H2 y L3H3. Entre ellas las favoritas son las L3H2 ya que permiten incorporar todo el equipamiento necesario con camas de entre 130 y 140 cm de ancho sin sobrepasar los 6 metros de largo.

Su interior sorprende por lo completo que es el equipamiento, sin nada que envidiar al de una autocaravana incluso en las propuestas de 5,41 metros: baño con WC químico, ducha, cocina, nevera de hasta 135 litros, etc.

Vista de equipamientos en campers gran volumen de diferentes marcas
Vista de equipamientos en campers gran volumen de diferentes marcas

En el segmento de las vans gran volumen destacan las marcas Adria, Challenger, CI, Dreamer, Elnagh, Malibu, McLouis, Rapido, Roller Team, Sun Living y Rapido.

Hasta aquí hemos visto los tipos de campers. En el siguiente artículo veremos las distribuciones que podemos encontrar en estos vehículos.

Entre tanto, si tienes alguna duda puedes plantearla en los comentarios o escribirnos un correo a través de la página de contacto.

 

 

Hola!!

¡Hola!

Llevamos un tiempo trabajando y por fin nos lanzamos así que llega el momento de presentarnos.

Somos Osito Camper Van, la apuesta del Grupo Caravanas Osito por las campers y las furgos, y aspiramos a ser la referencia en España en el sector.

Estamos especializados en furgonetas camperizadas. Aquí encontrarás una amplísima gama de entre 40 y 50 campervans y furgos de techo elevable para que puedas verlas y comparar unas con otras en el mismo sitio. Además tenemos una tienda de accesorios y recambios de 200 m2 y un taller para montaje de accesorios, mantenimiento y reparación de cualquier tipo de vehículo vivienda.

Todos los que en algún momento vamos a estar en contacto contigo por parte de Osito Camper Van somos usuarios de campervan y por eso entendemos perfectamente tus necesidades y la ilusión que te hace tener o alquilar una camper. Sabemos que tratamos con sueños e ilusiones. Por eso nos esforzamos para ayudarte a alcanzarlos y te asesoramos para que disfrutes la vida en furgo con total satisfacción.

Trabajamos para ofrecerte la gama más amplia de campers y furgos para que encuentres la tuya, la que se más se adapta a tu estilo de vida y a tus necesidades. Tenemos una gran exposición con 9 marcas de prestigio que son garantía segura para conseguir tu satisfacción: Adria, Challenger, Dreamer, Malibu, McLouis, Rapido, Roller Team, Sun Living y Westfalia, que camperizan furgonetas Wolkswagen Transporter T6, Mercedes Vito, Fiat Ducato, Ford Transit o Citroën Jumpy con diferentes tipos de acabado y equipamientos para ofrecer unas de las mejores campervans del mercado.

Seguro que la tuya está entre sus propuestas.

Pero nuestra visión va más allá de la venta o alquiler de campers. Por eso queremos aprovechar nuestra web y las redes sociales para inspirarte y recomendarte viajes, lugares con encanto, sitios que valen la pena, ofrecerte ideas y consejos para disfrutar al máximo con tu furgo y tu gente. En este blog iremos publicando artículos, noticias, reviews de equipamientos y material, fotos, vídeos, comparativas, etc. para mantenerte al día y que puedas utilizar esta información para equipar tu camper y planificar tus escapadas o viajes. O para no tener que planificarlos si eres de los que prefieren improvisar.

Síguenos en Instagram, Facebook o youtube y no dejes de mandarnos tus fotos o vídeos si quieres que los vayamos publicando.

¡Nos vemos!